Acabo de leer que en primavera comenzará a estar disponible en Estados Unidos el Sony Reader.

Sony Reader

Se trata de un dispositivo que tiene el tamaño de un libro de bolsillo, tiene el aspecto de un libro (bueno, echándole imaginación) y permite fundamentalmente leer libros. A fecha de hoy es lo más parecido a un libro electrónico que existe en el mercado.

Sus características principales son que la pantalla no tiene retroiluminación (por tanto no tendremos cansancio después de leer durante mucho rato en un panel LCD) y que las páginas se generan como imágenes fijas (es decir, no habrá ningún tipo de parpadeo de refresco de la pantalla). El aspecto de las páginas se parece bastante al de un libro y además se puede adaptar el tamaño de la letra para ayudar a las personas que tienen deficiencias visuales.

Su memoria permite almacenar cientos de libros, dispone de ranuras para tarjetas SD o Memory Stick y para cargar contenidos en él se usa el software Sony Connect (que también dispone de acceso a una librería online donde se pueden comprar los libros). La batería tiene una autonomía suficiente para pasar 7500 páginas.

Más información en Sony Electronics Learning Center.

Actualización: Sony Reader está fabricado usando E Ink® Imaging Film lo que hace que se pueda leer fácilmente bajo luz solar directa, desde casi cualquier ángulo y gastando poca batería.

Historial de cambios

  • 2006-03-01: Documento inicial
  • 2006-04-03: Comentario E-Ink Imaging Film
  • 2025-02-28: Corrección de enlaces (WebArchive.org)