Esta es la pregunta que me he hecho esta mañana cuando, por culpa del cambio de hora, no he podido llegar a la sesión de cine matinal para ver “El Castillo Ambulante” de Hayao Miyazaki, el director de “El Viaje de Chihiro”.
Esta mañana me he levantado a las 7:30 (cosas que tiene ser padre) y he estado tan tranquilo hasta que, a eso de las 10:50, me ha llamado Dani para decirme que ya estaba en el cine y que había comprado las entradas. Le he preguntado por la razón de haber llegado tan pronto si el pase era a las 12:15 y entonces me lo ha dicho: ¡Hoy se adelantaban los relojes 1 hora! (begin think mode
“Arrgghh … Castelldefels – Heron City … 25 minutos … no llego” end think mode
).
¿Cómo es posible que no me haya enterado del cambio horario? Y peor aún, ¿no se supone que los relojes radiocontrolados deben enterarse de estos cambios? La estación meteorológica BAR938HG se sincroniza automáticamente mediante radiocontrol, pero en los dos últimos cambios horarios no lo ha hecho hasta 24 o 48 horas más tarde.
Ahora son las 20:34 y la estación aún no ha cambiado la hora. Creo que podría ser debido a que el receptor exterior (que también es el sensor de humedad y temperatura) se está quedando sin batería. Me lo tendré que mirar …
PS: Gracias Carlos por recordarnos que hay que cambiar la hora de WordPress: Manage > Options > General > Times in the weblog should differ by +2 hours
.
Actualización: La BAR938HG sigue sin actualizar la hora; en cambio la RM318P la cambió ayer sin problemas. Definitivamente, creo que el problema está en el sensor exterior ya que ésta última no dispone de uno.
Historial de cambios
- 2006-03-26: Documento inicial
- 2025-02-28: Corrección de enlaces (WebArchive.org)