Lectura anual: 1
Autor: Christopher Paolini
ISBN: 84-96284-32-8
Editorial: Roca Editorial de Libros, S.L.
Páginas: 648
Páginas anuales acumuladas: 648
Hace un par de días que he acabado la lectura del primer libro del año (Eragon, el primer título de la trilogía de “El legado”) y DkT me ha animado a escribir una reseña del mismo.
La acción del libro discurre en el legendario reino de Alagaësia a partir del momento en que el protagonista principal, Eragon, un joven de 15 años, descubre una piedra preciosa en medio del bosque.
Una noche la gema se rompe (realmente se trataba de un huevo) y de ella sale una dragona a la que llamará Saphira y con la que se podrá comunicar mentalmente gracias al establecimiento de una relación Jinete-Dragón.
A partir de aquí su vida cambia (su familia es asesinada) y tiene que huir junto a un cuentacuentos llamado Brom. Durante esta huída, Eragon, comenzará a iniciarse en la magia y las habilidades de los Jinetes.
La primera parte del libro descubre bastantes elementos de la historia y la segunda se dedica más a las aventuras del protagonista. El interés se mantiene hasta el final (sobretodo porque llegan al escondite de los enanos donde encuentran una nueva sociedad y nuevos personajes) dejando las puertas abiertas a la nueva aventura (el segundo título de la trilogía, “Eldest”).
Esta novela se ha hecho especialmente conocida por el hecho de que el autor comenzara a escribirla con quince años. Aunque no aporta grandes novedades al género (sigue con precisión los parámetros de la novela de fantasía) a mí me ha gustado bastante ya que se lee con facilidad e interés debido, seguramente, a la inteligente creación de un mundo propio y personajes atractivos.
Se puede encontrar más información en “Eragons”, una página web en castellano donde se habla de todo lo relacionado con la novela, la película que se estrenará este año, etc.
Atra gülai un ilian tauthr ono un atra ono waisé skölir frá rauthr (Que la suerte y la felicidad te acompañen y te protejan de la desgracia).